Muelles de carga

Muelles de Carga Hidráulicos y Abrigos Retráctiles QUICKDOOR

En QUICKDOOR, ofrecemos soluciones completas para facilitar el proceso de carga y descarga de mercancías, asegurando la seguridad y durabilidad de los equipos de transporte. Nuestros muelles de carga hidráulicos ajustan la diferencia de altura entre el camión y el muelle mediante una plataforma de acero lagrimado de alta resistencia, que soporta incluso condiciones extremas de temperatura. Equipados con sistemas de seguridad como la válvula paracaídas y un cuadro de maniobra IP55, proporcionan un acceso seguro y eficiente.

Además, los abrigos retráctiles y abrigos hinchables QUICKDOOR crean un ambiente sellado entre el camión y el almacén, protegiendo de la intemperie, el frío o el calor, con lonas flexibles de poliéster recubiertas de PVC que bloquean la humedad y el aire. Los sistemas de guiado y topes de protección garantizan una alineación perfecta del camión y absorben impactos, prolongando la vida útil de todos los componentes.

Muelles de carga hidráulico

Estos productos están destinados a compensar el espacio entre los muelles y la superficie de carga de los vehículos que se encuentren a niveles diferentes, siendo el camino de paso entre ambos. Se caracterizan por su resistencia y seguridad, apropiadas para su utilización por personas y equipos de transporte manual y motorizado (carretillas elevadoras) incluso en las situaciones más desfavorables.

  • La plataforma está constituida de acero lagrimado 5/7 con un cilindro de elevación y un cilindro para el labio abatible, el cual está compuesto por chapa lagrimada de 13/15 y tiene 400 mm de proyección.
  • Tratamiento anticorrosión en su totalidad y pintado al polvo con pintura polimerizada al horno a 200ºC.
  • Grupo hidráulico con motorización y sistema deü auto nivelación.
  • Cilindro de elevación con válvula paracaídas para evitar una caída brusca del muelle.
  • Resistente a temperaturas de entre -20ºC a 50ºC.  Cuadro eléctrico de maniobra con resistencia al agua IP55 dotado de seta de parada de emergencia.

Abrigo retráctil

Los abrigos de muelle retráctiles QUICKDOOR proporcionan una gran protección contra la intemperie. Se adaptan a los diferentes tipos de camiones, a las mercancías y al grado de exposición del edificio al exterior. Evitan el paso de aire, agua o gases y proporcionan un gran ahorro energético. Gracias a su estructura retráctil con desplazamiento vertical, si un camión realiza una maniobra incorrecta, el abrigo puede pivotar hacia arriba para prevenir daños al camión y a él mismo. Resistencia a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares

  • Estructura con cuadro de aluminio anodizado y extraído y un cuadro trasero en acero galvanizado.
  • La estructura está cubierta por una lona continua de una pieza. De esta forma se evitan las grietas, las fugas y corrientes de aire entre la parte lateral y la parte superior.
  • El agua de lluvia se drena lateralmente a lo largo del abrigo, de esta manera el agua no puede infiltrarse durante la carga durante la apertura de la puerta.
  • Lonas fabricadas en fibra de poliéster con una capa superior de PVC.
  • El tejido especial de los laterales los hace más flexibles en el sentido longitudinal, mientras que en la anchura se mantiene la rigidez.
  • Lonas laterales equipadas de bandas de aviso que orientan al conductor cuando acerca el camión.
  • Los marcos están conectados entre sí por medio de brazos. Si el acoplamiento es impreciso, el abrigo puede pivotar hacia arriba para prevenir daños al mismo y al camión.
  • Los abrigos de lona QUICKDOOR se adaptan a las dimensiones estándar de los camiones, siendo esta de 3.400 x 3.400 mm.

Abrigo hinchable

El abrigo hinchable para muelle de carga QUICKDOOR protege del frío, del viento y del calor. Establece una unión estanca entre el camión y el almacén, por lo que es un eslabón imprescindible en el transbordo de productos perecederos que deben mantener la cadena del frío. Máximo aislamiento térmico e higiénico y un gran ahorro energético. En QUICKDOOR tenemos dos modelos de abrigos hinchables: abrigo estándar y el abrigo plus (con fuelle y guiado). Este último cuenta con una velocidad mayor de recogida del cojín hinchable y se adapta a los diferentes vehículos de transporte.

  • Las lonas están fabricadas en fibra de poliéster con una capa superior de PVC.
  • El tejido especial de los laterales los hace más flexibles en el sentido longitudinal, mientras que en la anchura se mantiene la rigidez.
  • Las lonas laterales están equipadas de bandas de aviso que sirven de orientación al conductor a la hora de acercar el camión.

Guiado y topes

Topes

Los topes de protección son imprescindibles para la durabilidad del vehículo de transporte y de la zona de carga. Permiten amortiguar los habituales golpes que se producen en el muelle durante las operaciones de aproximación del camión, protegiendo a los abrigos o incluso a la fachada. A su vez, sirven para proteger la parte trasera de los camiones y evitar que estas se dañen. Destacan por su resistencia y durabilidad, por ello se fabrican empleando materiales capaces de soportar y absorber los impactos de los camiones. En QUICKDOOR disponemos de varios modelos de topes de protección: de acero, de goma, cuadrador y móviles.

  • Las lonas están fabricadas en fibra de poliéster con una capa superior de PVC.
  • El tejido especial de los laterales los hace más flexibles en el sentido longitudinal, mientras que en la anchura se mantiene la rigidez.
  • Las lonas laterales están equipadas de bandas de aviso que sirven de orientación al conductor a la hora de acercar el camión.

 

 

Guiado

Los tubos de guiado o guías de camión ayudan al conductor durante el acoplamiento facilitando que el camión se posicione recto en el punto de carga y descarga. Evitando así daños en el vehículo, la rampa y el abrigo de muelle, y asegurando una estanqueidad eficiente. En QUICKDOOR disponemos de dos tipos de tubos de guiado: abiertos o rectos, según las necesidades de la zona de carga. Todos los modelos presentan forma cilíndrica “tubo” para no dañar las ruedas del camión al realizar la rodadura. En cuanto a los acabados, puedes optar por la opción lacada en amarillo o galvanizado en caliente. Esta última, dada su elevada resistencia, se suele usar para ambientes con elevados niveles de corrosión, como son las zonas portuarias.

Los tubos de guiado abiertos facilitan el iniciado de maniobra del camión, estrechándose en su parte media/trasera para el guiado definitivo del mismo hasta el muelle. Dotan de mayor espacio cuando el camión inicia la aproximación, reduciendo la posibilidad de subirse por encima de la misma. En este caso, el punto más crítico se halla en la intersección de la parte abierta con la parte recta del tubo de guiado. Esto se soluciona con la incorporación de un punto de apoyo, quedando mucho más protegida y evitando que se deforme. Es por ello, que las guías abiertas son las más aconsejables.

Contacta con Quickdoor

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?