Puertas apilables para medianos o grandes espacios
Pensadas para espacios medianos o grandes, sobre todo en exterior, las puertas apilables están especialmente pensadas para darles un uso intensivo, ya que soportan rachas fuertes de viento, garantizando cierres y aperturas rápidos y seguros. Por otro lado, como en el resto de soluciones de Quickdoor, las puertas apilables son la solución ideal para separar el exterior del interior y facilitar el tránsito de personas, vehículos y mercancías.
El diseño de nuestras puertas está concebido para situaciones como:
- Uso en exteriores.
- Para huecos con elevadas corrientes de aire.
- Interiores de grandes dimensiones.
- Para facilitar el tránsito de vehículos y carretillas.
Para una buena gestión, es recomendable utilizar una combinación de puertas rápidas adaptadas a las necesidades de cada espacio del recinto. Un buen ejemplo podría ser emplear las puertas apilables en exteriores, y en el interior una combinación de puertas enrollables y puertas para salas frigoríficas en espacios con cambios drásticos de temperatura.
Puertas apilables para exteriores
Las puertas apilables son altamente recomendables para separar zonas interiores de exteriores por diferentes motivos:
- Puerta rápida, robusta y estable, aguanta el viento y las dificultades climatológicas
- Apertura y cierre rápidos
- Buen aislamiento térmico. Gracias la velocidad de apertura y cierre permiten el aislamiento térmico además de impedir la entrada de materiales y elementos del exterior
- Disminuye los tiempos de espera, agilizando el flujo de trabajo gracias a su velocidad de apertura y cierre
- Seguridad
- Por su estanqueidad interrumpe las corrientes de aire, impide el intercambio de temperatura, así como la intrusión de todo tipo de insectos, polvo y otros agentes externos
- Propicia el ahorro energético
Sectores adecuados para puertas apilables
Como hemos visto, las puertas apilables aguantan todo tipo de vientos y otros tipos de adversidades climatológicas. Se adaptan bien a superficies medianas o grandes y son muy resistentes y seguras. Gracias a estos atributos, hay algunos sectores en los que este tipo de puertas son altamente recomendables:
- Aeropuertos y aeródromos: para este tipo de espacios, donde normalmente se almacenan y desplazan vehículos grandes a través de los hangares, cabe contar con una solución que responda bien ante el tránsito y el viento y clima, ya que están al exterior.
- También para empresas situadas dentro o cerca de aeropuertos, donde se generan grandes ráfagas de viento.
- Zonas portuarias: otro sector donde grandes vehículos deben desplazarse entre el interior y el exterior así como contamos con una gran variedad de climatologías adversas derivadas del mar.
- Sectores que utilicen grúas superiores: para sectores que utilicen este tipo de grúas, las puertas apilables facilitan el desplazamiento entre el exterior y el interior.