Puertas industriales

Puertas industriales, muelles de carga, abrigos, guiados y topes

En la industria, son necesarias las puertas industriales principalmente para mejorar el flujo de vehículos, así como para dividir espacios. Las puertas industriales son rápidas, resistentes y requieren mínimo mantenimiento.
Las puertas rápidas son una excelente solución para el sector industrial, pero para complementar estas puertas industriales, en QuickDoor les ofrecemos soluciones para muelles de carga, abrigos retráctiles, abrigos hinchables, guiados y topes.

En QuickDoor puede encontrar el tipo de puertas industriales que se adapte mejor a sus necesidades (puertas enrollables, puertas apilables, puertas autoreparables…).

Muelles de carga hidráulicos para puertas industriales

Para compensar el espacio entre muelles y la superficie de carga a diferentes niveles, los muelles de carga hidráulicos sirven de camino de paso entre ambos. Para complementar las puertas industriales, los muelles de carga hidráulicos son altamente resistentes a temperaturas desde -20º C  hasta 50º C. Cuentan con una proyección de 400mm y se caracterizan por su resistencia y seguridad.

Abrigo retráctil para puertas industriales

Para complementar las puertas industriales y proteger las mercancías del frío, el viento y el calor, los abrigos retráctiles QuickDoor cuentan con marcos conectados por brazos para garantizar su seguridad, así como bandas de aviso para orientar  a los conductores. La lona con la que se cubre la estructura está fabricada con poliéster con una capa superior de PVC fabricada en una sola pieza para evitar fugas y grietas. Este tejido permite su flexibilidad de forma longitudinal, así como su rigidez a lo ancho.

Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Se adaptan perfectamente a todo tipo de camiones y mercancías
  • Evitan el paso del aire, de agua y gases
  • Resistentes a la abrasión
  • Contribuyen al ahorro energético
  • Resistentes a la humedad
  • Poco envejecimiento por radiaciones solares
  • Si un camión hace una maniobra incorrecta, gracias a su estructura retráctil, el abrigo puede pivotar hacia arriba evitando daños a sí mismo y al camión

Abrigo hinchable para puertas industriales

El abrigo hinchable proporciona una unión estanca entre las puertas industriales y el camión, protegiendo las mercancías de los aspectos climatológicos adversos. El abrigo hinchable QuickDoor, es perfecto para transportar productos que deben mantener la cadena del frío, ya que proporciona el aislamiento térmico e higiénico imprescindible para el transporte de estos productos, así como un gran ahorro energético. En QuickDoor contamos con el abrigo hinchable estándar y el abrigo plus con fuelle y guiado. El abrigo plus se adapta a diferentes vehículos de transporte y cuenta con una velocidad de recogida del cojín superior.

Guiados y topes

Los guiados y topes son elementos imprescindibles para la correcta conexión del camión con las puertas industriales de forma fácil y segura.

Por un lado, los topes son imprescindibles para evitar daños y asegurar la durabilidad del mismo camión como de la zona de carga. Entre sus características, podemos destacar:

  • Amortiguan los golpes durante la aproximación del camión
  • Protegen la parte trasera del camión
  • Muy resistentes, absorben los impactos
  • Fabricados en acero o goma

Por otro lado, los guiados facilitan el acoplamiento ayudando a la correcta posición del camión en el punto de carga y descarga, asegurando una estanqueidad eficiente. Para adaptarse a las necesidades de las zonas de carga, en QuickDoor disponemos de tubos de guiado abiertos o rectos con acabado lacado en amarillo o galvanizado en caliente (muy utilizado en zonas portuarias gracias a que soporta ambientes de alta corrosión).

 

Contacta con Quickdoor

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?